Desigualdad retributiva. Tiempo parcial

AN 14-03-2024. La AN considera lesionado el derecho de igualdad retributiva de los trabajadores a tiempo parcial a los que se atribuye un salario-hora inferior al que perciben los trabajadores

Requisitos para percibir el bonus

TS 05-03-2024 En el presente caso, el sindicato reclama el abono de la cuantía máxima de los objetivos para todos y cada uno de los trabajadores afectados, con independencia de que el

Registro de jornada y tiempo de trabajo

La implantación de un sistema de registro de la jornada no puede alterar la condición de tiempo efectivo de trabajo de los 15 minutos de cortesía al inicio de la

Despido IT. Periodo de prueba

TSJ Galicia 24-01-2024. En caso de resolución del contrato durante el período de prueba estando el trabajador en situación de IT, la empresa debe probar que la decisión no está

Despido disciplinario. Actividades incompatibles con IT

TSJ País Vasco 06-02-2024. El TSJ País Vasco ha declarado improcedente el despido de un trabajador por tocar la guitarra en un concierto de rock mientras se encontraba en situación

Despido disciplinario. Pérdida de confianza

TSJ Madrid 15-12-2023. La denuncia por coacciones contra el administrador de la empresa rechazada por falta de pruebas no es causa suficiente para justificar un despido disciplinario por transgresión de

Obligación convencional. Jubilación Parcial

TS 07-02-2024 El empresario está obligado a aceptar la solicitud del trabajador de pasar a la jubilación parcial anticipada si el convenio colectivo establece la obligación expresamente. Pero si el

Preaviso disfrute de permiso

AN 18-12-2023.  La Audiencia Nacional declara conforme a derecho la actuación de una empresa que requiere a sus trabajadores que preavisen de su intención de hacer uso de su crédito

Cálculo de los periodos trabajados de categoría superior

TS 29-01-2024.  El Tribunal Supremo establece la doctrina sobre cómo calcular los periodos trabajados en una categoría superior a efecto de ascensos y declara que el periodo de 6 meses

Modificación política digital. Participación RLT

TS 06-02-2024. El TS declara nula una comunicación empresarial que modifica las normas aplicables a los equipos informáticos propiedad de la empresa, puestos a disposición de los trabajadores y al

Image module